lunes, 2 de junio de 2008

Juegos musicales para las vacaciones

Por fin llegan las vacaciones. Es un buen momento para divertirse jugando con la música.
Aquí tenéis algunos juegos musicales:

Para la memoria musical:

- No os olvidéis de practicar con el JUEGO DE SIMÓN, que tenéis en un enlace anterior de este mismo blog.

- También podéis practicar con el JUEGO DE LAS PAREJAS. Seguro que habéis jugado alguna vez, pero con imágenes en lugar de sonidos: Sólo se pueden levantar dos fichas de cada vez y hay que memorizarlas para conseguir emparejarlas.


Tenéis que hacer click en dos casillas: si su sonido no corresponde a la misma nota, volverán a taparse. Tenéis que encontrar dos casillas que suenen igual: entonces las dos casillas desaparecen. El juego termina cuando desaparecen todas las casillas, pero también se puede pasar a otro nivel pinchando en el botón que dice: Play the game.

- Aquí tenéis otro juego (de la Junta de Castilla y León) con varias actividades: podréis tocar un piano virtual siguiendo una partitura o bien componiendo vuestras propias canciones: podéis grabar lo que toquéis y el piano lo reproducirá y además os hará una partitura. También tiene un juego de instrumentos de la orquesta y un karaoke.














- En este juego podéis tocar el violonchelo como auténticos virtuosos... o podéis hacer que suene a rayos. Debéis mover el círculo de la imagen con el ratón, de manera que siempre coincida con el arco del violonchelo. Sólo así podréis tocar perfectamente "El cisne", de "El carnaval de los animales". Para acceder al juego tenéis que pinchar en Start Game y luego en Go On (siempre en el rectángulo rojo).
















- Por último, tenéis varios juegos en la web de Música en Alcalá. Podéis acceder desde esta imagen:

1 comentario:

Rober dijo...

43 clics en el juego de las parejas, buaaa, qué mal. Además es curioso, de dos veces que lo hice, las dos lo completé en justo 43 clics. Mi memoria es fija, jajaja

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...