miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Puedes oírme?

Hoy quiero hablaros de una canción preciosa. Se llama "Can you hear me?" (¿Puedes oírme?) y es del compositor Bob Chilcott, miembro del grupo King's Singers.
La canción habla de un niño sordo y de cómo describe el mundo a su alrededor: todo lo que ve, cómo siente el calor del sol, cómo puede percibir belleza en el mundo... Es feliz, pero se imagina que sería maravilloso poder escuchar a la gente cantar. Y eso es lo que podemos hacer nosotros: cantar. Tenemos que sentirnos agradecidos por poder escuchar y cantar y debemos desarrollar esas cualidades. ¿Un niño sordo podría entender algo del mensaje de esta canción? Pues sí, porque el compositor incluye en la partitura la manera de cantarla con lenguaje de signos.

La traducción es la siguiente:
"Miro a mi alrededor mientras crezco. Me gustaría contarte todo lo que conozco.
Veo la vida con toda su energía, las calles de las ciudades, el paso del tiempo. Este es mi mundo, es donde me gusta estar. Tanto que ver, tanto que encontrar...
A veces me siento y espero un rato, veo el sol, me hace sonreír.
¿Puedes verlo? ¿Puedes verlo también?
Siento la vida con toda su energía, la alegría de despertar cada día. Este es mi mundo, es donde me gusta estar. Tanto que hacer, tanto que decir...
A veces me siento y noto el sol, es cálido y está ahí para todos.
¿Puedes sentirlo? ¿Puedes sentirlo también?
Mi mundo es un mundo silencioso, pero es suficiente para mí. Escucho a través de tus manos. El movimiento me libera, pero podría ser algo especial escuchar tu voz, escucharte cantar.
¿Puedes oírme? ¿Puedes oírme también?
Miro a mi alrededor mientras crezco. Me gustaría contarte todo lo que conozco.
¿Puedes oírme?"

Podéis ver la interpretación que hace de esta obra el coro de los Peques del León de Oro, un estupendo coro infantil de Luanco (Asturias). Desde aquí, un saludo a los niños y niñas de este coro y a su directora, Elena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta esta cancion (:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...