domingo, 18 de enero de 2009

Los deberes semanales

Ya sabéis lo importante que es para los músicos entrenar el oído de manera constante. La educación auditiva no se aprueba estudiando el día antes del examen, de la misma manera que ninguno de nosotros puede convertirse en un atleta de un día para otro. Por eso siempre repito que mis clases son una guía de cómo entrenar y que a través del blog podéis encontrar muchas actividades para mejorar el oído musical.
Además de seguir las noticias y curiosidades musicales que se van escribiendo en el blog, hay una serie de secciones fijas que los alumnos deberían visitar todas las semanas (sobre todo los de 3º y 4º):
Cada semana hay una nueva actividad en la web del Conservatorio de La Rioja. Es muy importante hacer estas actividades semanalmente, ya que pocos días después de dar la solución, estas actividades se borran. Para hacer estos ejercicios, así como los dictados que pongo en el blog, necesitáis lápiz y papel.
En cambio, hay otras actividades que el ordenador corrige automáticamente. Por ejemplo:
- Los dictados melódicos, rítmicos, de intervalos, etc., que encontráis en la sección de Enlaces (de la página Teoría.com).
- Las webs de entrenamiento auditivo que encontráis en este enlace.
- El programa Lenmus.
En estos casos, si queréis demostrarme que habéis estudiado, podéis hacer una captura de pantalla y enviármela por e-mail. Es decir, podéis conseguir que el ordenador haga una especie de fotografía de la pantalla cuando ésta muestra la puntuación que conseguísteis. Para eso tenéis que pulsar a la vez la tecla "Alt" (junto a la barra espaciadora) y la tecla "Impr pant" (en la parte superior del teclado, cerca de F12). Después vais a un programa en el que pegar esa imagen (por ejemplo Microsoft Word), y pulsáis a la vez la tecla CTRL (abajo en la esquina izquierda) y la letra V. Guardáis el documento con vuestro nombre y la fecha y me lo enviáis a: aulamusicaldeadriana@gmail.com
Y en el momento en que os canséis de hacer ejercicios, podéis aprovechar para hacer algún juego de educación auditiva (Simón, reconocer instrumentos...). Después del juego, aún se puede estudiar un poquito más.
Recordad que el trabajo siempre tiene su recompensa :)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...