miércoles, 18 de mayo de 2011

Formando profesores 2.0: El compás de 5/8

Hola a todos.
La entrada de hoy es muy especial, ya que es la primera vez que voy a incluir en el blog el trabajo de una alumna. Imparto las clases del itinerario de pedagogía musical en el Conservatorio Profesional de Música de Santiago de Compostela y últimamente estamos viendo los trabajos de fin de curso de los alumnos, en los que ponen en práctica lo aprendido.
Con el permiso de la autora, voy a colgar aquí el enlace a uno de los trabajos, realizado por Verónica Louzao. Ha realizado un magnífico trabajo sobre el compás de 5/8, elaborando presentaciones teóricas en powerpoint con ejemplos musicales en partitura y vídeo, componiendo una canción sobre el 5/8 y aplicándole percusión corporal, elaborando un mapa conceptual, ideando actividades y pasatiempos con educaplay y realizando una página web con wix para organizar todo el trabajo.
Felicidades a esta joven que, si sigue sus estudios con ilusión y esfuerzo, seguro que llegará a ser una gran profesora. Felicidades también a los demás alumnos de pedagogía porque todas las exposiciones están siendo un éxito. ¡Bien hecho, chic@s!
Pinchad en la imagen para acceder al trabajo de Verónica y aprender más sobre el compás de 5/8.

5 comentarios:

Verónica Louzao dijo...

Muchas gracias Adriana. Para mí es un honor que me digas esto de verdad porque te admiro muchísimo como profesora. Ojalá yo consiaga ser aunque sea solo un poco de lo buena que tú eres de verdad. Gracias por todo. Un beso enorme.

Adriana Cristina dijo...

No hay por qué dar las gracias, Verónica. Hago mi trabajo y nada me hace más ilusión que ver que aprendéis y os abrís camino en la música. Muchas gracias a todos vosotros, los alumnos de pedagogía, por la ilusión que demostráis. De todas formas, ya os diré todas estas cosas cuando acabe el curso, que aún faltan algunos trabajos por exponer y espero que también estén muy bien, cada uno en su línea y con su estilo personal.
Lo de que llegarás a ser una buena profesora, lo digo como lo siento. Mientras no dejes que nadie te quite la ilusión por enseñar, estará hecho.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Felicidades a la alumna y de rebote a la profesora. Me ha gustado.

Anónimo dijo...

Hola Adriana, quería hacerte una pregunta. Yo soy pedagogo y estoy estudiando música en el conservatorio de Málaga. ¿Dónde se estudia pedagogía musical? ¿Es una Titulación? ¿Cómo se llega a ser pedagogo musical? Quiero felicitarte por todo el trabajo y lo que nos ayudas a todos los estudiantes de música. Gracias, un saludo.

Adriana Cristina dijo...

Muchas gracias por las felicitaciones. Efectivamente, algunos conservatorios superiores tienen la especialidad de pedagogía del lenguaje musical o de los instrumentos musicales. En Andalucía, por lo que he estado investigando, creo que sólo hay la especialidad de pedagogía en el superior de Granada. También se puede estudiar en otros conservatorios superiores como Madrid, A Coruña (pedagogía del lenguaje musical), Oviedo (pedagogía instrumental con diversos itinerarios...), etc. En los conservatorios profesionales gallegos también teníamos el itinerario de pedagogía musical en 6º de profesional, lo que venía muy bien para los alumnos que continuaban por pedagogía en A Coruña o en Vigo. Espero haber sido de ayuda. Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...