miércoles, 13 de julio de 2011

Juegos musicales para las vacaciones

Aquí os dejo los enlaces a unos divertidos juegos auditivos que se encuentran en la web www.pdimusica.com, ordenados por dificultad.

El más sencillo, para diferenciar 4 sonidos. Se trata de buscar la pelota que suena igual que la tenista y lanzársela para empezar un partido de tenis.












Otro divertido juego para diferenciar las notas fa, la, do', mi' y sol'. Hay que llevar a cada indio a su canoa correspondiente, según dónde deba situarse en el pentagrama el sonido que emiten.


















Aquí tenéis un juego para hacer dictados melódicos con las notas do, re, mi, fa y sol. Cuando Robin Hood dispara sus flechas, hay que escuchar atentamente los sonidos. Después hay que pinchar en las notas por el mismo orden en el que sonaron.













Otro juego más complicado, para los más aventureros: hay que llevar cada bola a su lugar correspondiente en el teclado, formando la escala cromática.













Espero que disfrutéis con los juegos. Ya sabéis que en verano también hay que darle un poco de trabajo al oído, para que no se vuelva vago :)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...