domingo, 25 de diciembre de 2011

Beethoven nos enseña las escalas

Con este divertido juego de la web SmartBoardMusic, podemos ver cómo se forman las escalas mayores. Ya sabéis que se forman con las siguientes distancias:
tono-tono-semitono-tono-tono-tono-semitono
Para que se cumplan esos intervalos, a veces necesitamos utilizar alteraciones: los sostenidos o bemoles.
Pinchad en la imagen y podréis formar cualquier escala de una manera divertida y con la ayuda de Beethoven. Las primeras instrucciones están en inglés: básicamente os dicen que escojáis una tecla como inicio de la escala. Después debéis pinchar en el busto de Beethoven y veréis cómo se forma la escala que habíais elegido (aquí ya aparecerán las notas en español).
Si queréis seguir jugando con la escala mayor, pinchad en esta imagen y cread vuestras propias melodías golpeando los caparazones de estas simpáticas tortugas. Primero saldrán unos peces, pero en la parte inferior de la pantalla tenéis una flecha para pasar al juego de las tortugas.
Atención a los papás y mamás: si queréis que vuestros hijos/as practiquen dictado melódico de una manera divertida, tocad unas cuantas tortugas sin que ellos miren y que después las toquen ellos en el mismo orden. Hay que adivinar qué notas eran, teniendo en cuenta que de abajo a arriba forman la escala de Do Mayor: do, re, mi, fa, sol, la, si, do'. ¡Que os divirtáis y compongáis bonitas melodías!


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...