domingo, 24 de febrero de 2013

Para escribir y escuchar vuestras melodías

Aquí tenéis un fantástico recurso que he descubierto gracias al blog La brújula musical.
Se trata de un juego para escribir y escuchar melodías sencillas. Si queréis verlo a mayor tamaño, podéis encontrarlo en esta web:
http://www.classicsforkids.com/games/compose/compose.html

Tiene dos niveles. Os recomiendo el avanzado. Veréis que la palabra "beginner" está resaltada en amarillo. Eso significa que estamos en el nivel inicial. Si pincháis en "advanced" tendréis muchas más figuras (corcheas, negras con puntillo, etc.).
Después podréis ir arrastrando figuras al pentagrama. Atención: no soltéis las figuras hasta que tengan un borde de color verde. Si aparecen en rojo, no se quedarán en el pentagrama. Movedlas un poco hasta que encuentren su sitio en el pentagrama y se pongan verdes. Si escribís figuras pequeñas, intentad que estén muy cerca unas de otras. Las plicas se quedan siempre para arriba, ya que el juego no permite cambiar su dirección. Recordad que si escribís las mismas melodías en una libreta de pentagramas, tendréis que escribir las plicas correctamente.
Cuando terminéis, podéis pinchar en "play" para escuchar vuestra composición. El botón "start over" sirve para borrarlo y comenzar de nuevo.
Si no completáis adecuadamente todos los compases, al darle al "play" os saldrá un mensaje pidiendo que pongáis las figuras que hagan falta.
Además de utilizarlo para componer, puede servir de ayuda para escribir pequeños dictados en compás de 4/4 o para sacar melodías simples de oído.
Aquí debajo tenéis el juego. Espero que lo disfrutéis. En www.classicsforkids.com tenéis otras muchas actividades interesantes (en inglés)

 

3 comentarios:

La Brújula Musical dijo...

Gracias por publicar la fuente, Adriana, tenéis un blog muy chulo!

Este es el post dónde hay otras webs muy útiles para el aula:

http://www.labrujulamusical.blogspot.com.es/2013/02/10-paginas-excelentes-para-aprender.html

Las Flautas de Pan dijo...

He descubierto tu blog por medio del blog amigo Do-Mi-Sol, me ha encantado los recuros que aconsejas :)

Te seguiré de cerca :)

Adriana Cristina dijo...

Muchas gracias, amigos de la brújula musical y de las flautas de pan.
¡Nos leemos! :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...