Dictados

Próximamente se irán añadiendo en esta sección los dictados del blog ordenados por dificultad.
Mientras tanto, recomiendo practicar con la página teoria.com, una estupenda web desarrollada por José Rodríguez Alvira. En ella tenéis ejercicios de entrenamiento auditivo (dictados) de notas, intervalos, acordes, escalas, ritmos...
Desplegando la sección "escalas, melodías", encontraréis una sección llamada "dictado melódico" que se corresponde con lo que aquí llamamos "dictado melódico-rítmico". También hay dictados a dos voces.
Podéis cambiar la dificultad del ejercicio eligiendo el modo, el tipo de compás, los valores rítmicos mínimos y el número de notas a trabajar. Después de elegir las opciones y pinchar en OK, podréis escuchar un dictado (tantas veces como queráis, al pinchar en el altavoz) e ir rellenando el pentagrama de forma interactiva.
Primero se selecciona la figura que queráis poner, después el nombre de nota. Si queréis que la última nota escrita cambie de octava, pinchad en las flechas para subir o bajar la 8ª. Con el botón "borrar" elimináis la última nota escrita (tantas veces como queráis). Cuando terminéis, pincháis en "revisar respuesta" y se marcarán los errores con una cruz roja. Ojalá no veáis ninguna de estas cruces ;) Mucha suerte y a practicar.

1º de enseñanzas elementales



Ordenar melodías: Se trata de escuchar una melodía sencilla (pulsando el botón triangular de "play" en la parte inferior de la actividad) y ordenar los fragmentos que la forman arrastrándolos a su casilla correspondiente. Al finalizar, pulsad el botón V (también en la parte inferior de la actividad) para saber si vuestra respuesta es correcta.


2º de enseñanzas elementales


3º de enseñanzas elementales







4º de enseñanzas elementales


1º de enseñanzas profesionales


2º de enseñanzas profesionales



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...