Claves

Claves musicales

La clave es un signo musical que se coloca al principio de cada pentagrama y que indica el nombre de las notas. Existen tres signos de clave, clave de sol, clave de fa y clave de do, que pueden colocarse en distintas líneas del pentagrama hasta alcanzar un total de siete posiciones, como los siete nombres de notas que existen.


La clave de Do puede colocarse en 1ª, 2ª, 3ª o 4ª línea e indica la posición del Do4 (el Do central) en dichas líneas. Las más utilizadas son la clave de Do en 3ª y la de Do en 4ª.





La clave de Fa puede colocarse en 3ª o 4ª línea e indica la posición del Fa3 (más grave que el Do central) en dichas líneas. La más utilizada es la clave de Fa en 4ª línea.



La clave de Sol se coloca en 2ª línea e indica la posición del Sol4 en dicha línea. Es la clave más utilizada de todas.



¿Eres un maestro de las claves musicales? Compruébalo en este juego de Star Wars.

Podéis practicar la lectura de notas en las claves más utilizadas (clave de Sol, de Fa en 4ª, de Do en 3ª y de Do en 4ª) pinchando aquí o en la siguiente imagen. Solo tenéis que escoger la clave, el nivel de dificultad (del 1 al 6: se escoge en la esquina superior derecha de la pantalla) e ir marcando el nombre de cada nota con los botones de colores. Cada vez que acertéis una nota, esta desaparece. A ver si conseguís llegar al máximo nivel en todas las claves. ¡Suerte!



Aquí tenéis un ejercicio para marcar el nombre de las notas en clave de Fa en 4ª. Pinchad en la imagen o aquí para acceder.


¿Quieres hacer otro juego similar en Clave de Fa en 4ª? Pincha aquí 

Aquí tenéis otro ejercicio para practicar la clave de Do en 3ª. Pinchad en la imagen para acceder al ejercicio. Después tendréis que escribir el nombre de cada nota. Animaos: seguro que lo haréis muy bien.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...